Ref
Busco
Tipo
En
Zona
Habitaciones
Baños
Características
Precio

Iglesia de Loreto (ref.1124)

Iglesia en venta en Genoa, Provincia di Genova

venta: Precio a Consultar
ref. 1124
320 m2 construidos
200 m2 parcela
 
Calificación Energética En trámite

La iglesia de la "Madonna di Loreto", que ya no se utiliza para los servicios religiosos, fue construida en el siglo XV por la "Corporazione della Lana" de Sarnano, formada por artesanos dedicados al tejido y al tinte de telas, en la antigua ruta de la carretera Picena, Macerata-Ascoli Piceno.

En 1619, la iglesia fue parcialmente reconstruida y renovada tal y como aparece hoy, por devoción a Nuestra Señora de Loreto, en relación con el paso de los peregrinos del sur al Santuario de Nuestra Señora de Loreto en el norte y a Asís en Umbría. La iglesia no tiene una fachada tradicional, sino sólo una ventana, las entradas están situadas en los dos lados largos de la nave porque la función era ser una entrada directa desde la carretera para los peregrinos que iban a Loreto y que venían del sur, por lo que cruzaban la nave, se detenían para rezar y salían por la puerta del lado opuesto donde podían continuar su peregrinación a Loreto. A continuación, se atravesó la iglesia por dentro, rindiendo homenaje a la Virgen colocada en una casita de madera sobre el altar, para luego salir y continuar el recorrido. En días festivos u ocasiones especiales, se celebraban servicios, pero la iglesia permanecía abierta en todo momento.

El edificio consta de una sola nave de planta rectangular que mide aproximadamente 17,30 x 7,50 m y 8,00 m de altura, orientada con el eje principal noreste-suroeste; la entrada se encuentra en el lado suroeste, mientras que la sacristía está situada en el lado opuesto con una pesada cubierta de bóveda de crucería que probablemente data del siglo XVI. En el lado adyacente al arroyo se encuentra la vivienda del sacerdote en dos plantas, con un total de aproximadamente 118 metros cuadrados. La nave de la iglesia está cubierta con una bóveda de cañón hecha con cámara de caña y yeso anclada a las cerchas de madera que forman la estructura portante del tejado.

La parte superior de las paredes y toda la bóveda están decoradas con pinturas que representan a Nuestra Señora de Loreto, pinturas que datan del siglo XVII de exquisita factura, especialmente en el uso de la perspectiva. En el centro de la bóveda está representada la traslación de la Santa Casa de Nazaret a Loreto con la Virgen y los ángeles, en los muros perimetrales hay vistas de las logias de Loreto frente a la Santa Casa. Las pinturas cubren una superficie de aproximadamente 175 metros cuadrados. Destaca la pared que contiene el altar, en la que está pintada una estructura arquitectónica de dosel con seis columnas de mármol rojo de Verona, con un espléndido efecto de perspectiva que hace resaltar perfectamente el elemento arquitectónico. Todo el edificio está construido con ladrillos rojos de terracota que se dejan a la vista en el exterior, tejados y forjados de madera de doble viga con baldosas de terracota. Cubierta de tejas de terracota. Suelo de la iglesia y la sacristía en baldosas de terracota originales del siglo XVII. Via Mariano Pallottini

Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: