IMOKA
(0034) 650 268 800 & (0033) 783 929 342
www.imoka.es
 

Mágnifico cortijo con su propio viñedo

Ref: 1034
Cortijo
1.050 m2 construidos.
950 m2 útiles.
6.500 m2 de jardín.
90.000 m2 de parcela.
Para entrar a vivir
Venta: A consultar
Habitaciones. . . . 7
Baños. . . . 5
Garaje. . . .
Zonas verdes. . . .
Calefacción: chimenea
Piscina privada. . . .
Aire acondicionado. . . .
Cocina amueblada. . . .
Calf. Energ: E

Cortijo antiguo de 250 años totalmente renovado en 2004 en la provincia de Cadiz en una parcela de 90000m2 bordado de viñas.

Si sueñas con tener tu propio vino con unas de las mejores uvas del sector, este cortijo te va a enamorar. 

Descripción

A pesar de sus 250 años de antigüedad, el cortijo Sherry es casa moderna, con mucha luz y comodidad, aislado y protegido por 9 hectáreas de viñedo.

No hace falta contar la historia de la bodega que fue,  cuando entras en la antigua fábrica siguen luciendo los barriles que servía para madurar el licor tan preciado de esta comarca. En este loft, imaginas lo que fue, o diseñas lo que seria.  Imagínate como ocuparía esta superficie de 120m2 casí diáfana, donde podrías sacar una primera planta con vista a tus propios viñedos o a tu patio ajardinado? Si dejas de lado tu imaginación, puedes de momento  usar este espacio como un salón de celebración para disfrutar entre amigos, celebrar la vida, el amor y tus éxitos. Este loft con su chimenea coqueta invita a festejar, a reír, a mimarse. Siempre hay motivos para brindar y reír con TU gente. 

  Esta finca te ofrece un negocio para crear tu propia marca de vino, una hermosa casa luminosa y unos apartamentos independientes para recibir tus amigos, o recibir a amantes de Andalucía que vienen a vibrar al son del flamenco, de la sevillana y saboreando esos días de sol que enamoran.

Solo al pasar la puerta de entrada de la casa principal que parece un castillo te pararía para ver el paso del tiempo que aún no tiene desperdicio. Ve en medio del patio una huella del pasado que tiene su encanto : un aljibe que sigue usándose en la actualidad para regar el jardín.  No sé si te quedarías allí para descansar o te subirías a una de las torres para ver desde arriba tu dominio donde reina la tranquilidad y la seguridad.

Si te gustaría ser el afortunado de una casa donde pueden alojarse 7 parejas, les podrías ofrecer una cena en el amplio comedor de 32m2 saboreando un buen vino de tu cosecha junto a una pizza casera hecha en el horno que sirve para esta especialidad italiana desde décadas.

En el salón os iréis a tomar el café admirando la vista en los viñedos, desde este salón con magníficos suelos hidráulicos, sus vigas de madera antiguas y sus puertas con mucho encanto.

Antiguamente este cortijo compartí uno de su patio con los caballos. Hoy las cuadras sirven de despacho, o se están preparando para convertirse en apartamentos turísticos.

Si te apasiona el mundo de la fabricación del vino  podrías dar vida a un vino tinto o blanco de las mejores uvas para hacer diferentes tipos de vinos como el Sherry. Aquellas uvas son ideales para el vino blanco (una variedad de uva blanca, también conocida como palomina, albán, albar, jerez, jerez fina, xerez, manzanilla de Sanlúcar) . Tienes en este dominio 1/2 hectarea de uva tinta del tipo Cabernet, Merlot y Tempranillo, (los actuales propietarios elaboran su propio vino. )

Podrás también salir a tu Éden privado: un gran espacio de césped con piscina privada, el olivo centenario que tiene mucho que contar  y una huerta que te regala productos frescos sin aditivos.

Si quieres ir a la playa  desde tu pequeño palacio andalusi, si prefieres pasear en el Puerto de Santa María o ver unas de sus carreras de caballo en verano, tardarás 15 minutos. Si quieres escaparte y volar a otras tierras tienes El aeropuerto de Jerez a 25 minutos, y el de Sevilla a 1h15 (el de Málaga a dos horas.)

Si quieres aprovechar vivir en un lugar privilegiado para hacer tu propio vino, y poder ampliar la finca a tu gusto, Te vas a enamorar de este lugar mágico lleno de historias, amor, cuidado y vida.

Los Honorarios de intermediación: 2,5% a cargo del comprador

En cumplimiento del Decreto 218/2005 de 11 de octubre , por el que se aprueba el Reglamento de Información al Consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, se informa al cliente que los gastos de intermediación son de 3% + IVA sobre el precio final de venta,. No están incluidos en el precio ni los gastos notariales, registrales e impuestos que le sean de aplicación ( ITP ó IVA + AJD) y otros gastos inherentes a la compraventa no están incluidos en el precio.